Uno de los dos hombres asesinados la noche de este jueves a bordo de una camioneta en la colonia Santa Cruz Buenavista, fue identificado como Porfirio N, quien en 2023, fue señalado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), como presunto partícipe de daño al erario público, a través de la Comisión de Búsqueda de Personas en la entidad.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fue en febrero del 2023 cuando al hoy occiso se le relacionó con diversas brigadas que la Comisión de Búsqueda de Personas llevó a cabo en 217 municipios del estado, con el propósito de que los alcaldes firmaran documentos en los que aseguraban habían recibido talleres para así tratar de justificar el gasto de 3.5 millones de pesos para la compra de camionetas de alta gama.
Así lo dio a conocer una fuente cercana al caso, quien agregó que Porfirio, hace aproximadamente 10 años, formó parte de la planilla “Círculo Azul” que representó Rosalía Barranco Hernández, como única candidata a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPYOD).
Por los antecedentes ya referidos, las fuentes consultadas por este medio, consideran que estos podrían ser la causa del asesinato de Porfirio, sin embargo, las investigaciones por el asunto continúan.
Este jueves por la noche Porfirio, acompañado por otro hombre, circulaba en una camioneta en calles de la colonia Santa Cruz Buenavista.
Los dos hombres fueron baleados por sujetos en motocicleta que tras cometer los hechos se dieron a la fuga. El doble homicidio generó una intensa movilización policiaca sin que las autoridades pudieran ubicar a los delincuentes.