Tehuacán, Pue. Tres sujetos fueron ejecutados a balazos sobre la carretera federal Azumbilla-El Seco, a la altura del kilómetro 56, perteneciente a la junta auxiliar de San Antonio Soledad; los cadáveres fueron hallados dentro de una camioneta volcada a orilla de la carretera.
Eran aproximadamente las 06:00 horas de este jueves cuando automovilistas que pasaban por la zona comenzaron a pedir el apoyo de las autoridades a través de la línea de emergencias 911 señalando que había un vehículo volcado.
Por consecuencia se trasladaron al sitio elementos de la Policía Municipal de Cañada Morelos, así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) quienes intentaron valorar a los tripulantes de la unidad, sin embargo, se confirmó que ya habían muerto.
Por lo anterior la zona fue acordonada por los oficiales, mismos que dieron aviso al personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes acudieron al llamado y llevaron a cabo el peritaje correspondiente.
Trascendió que después de varias horas las autoridades confirmaron que los cuerpos presentaban impactos de bala.
Ante dicha situación fueron levantados con el apoyo del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes se encargaron de enviarlos al anfiteatro, donde quedaron a cargo del médico legista, quien se encargará de aplicarles la necropsia de ley y posteriormente serán entregados a sus consanguíneos para darles sepultura de acuerdo a sus creencias religiosas.
Por otra parte la camioneta Ford Explorer en la que presuntamente viajaban los occisos quedó a resguardo de las autoridades, mismas que dieron inicio a una carpeta de investigación para tratar de esclarecer el crimen y dar con los responsables.