Cuatro hombres fueron asesinados con armas de alto poder, esta madrugada afuera de una miscelánea en la colonia Santa Clara La Venta en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.
De acuerdo a fuentes policiales se sabe que alrededor de las 02 de la madrugada, víctimas se encontraban ingiriendo bebidas afuera de la tienda denominada Manolo, ubicada sobre la calle Miguel Hidalgo y Humboldt.
Inesperadamente llegaron sujetos con rifles de asalto tipo R-15 y les dispararon de manera directa y sin mediar palabra alguna para de inmediato darse a la fuga.
En el lugar quedaron tendidos en una escena dantesca los cuatro varones de entre 25 a 35 años de edad, y uno de ellos pudo aún llamar con su teléfono celular al número de emergencias 9-1-1 para decir del ataque y pedir ayuda.
Aunque de inmediato se movilizaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) al llegar tres de los hombres ya estaban sin vida y el que alcanzó a pedir ayuda en esos momentos cayó en paro, le dieron reanimación cardiopulmonar por varios minutos, sin embargo también dejó de respirar.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sin permitir e paso a nadie, pues varios vecinos que fueron despertados por las múltiples detonaciones de armas de fuego se aglomeraron en el punto; poco después también se presentaron familiares de las víctimas que no daban crédito a lo ocurrido.
Poco después se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para encargarse de las diligencias del levantamiento de los cadáveres y ordenar su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para hacerles la autopsia de rigor.
Finalmente en el lugar solo quedaron enormes manchas de sangre, alrededor de seis impactos gruesos de balas sobre una de las cortinas del negocio, un par de latas de cerveza Modelo aún cerradas y una veladora encendida.
Al momento solo se sabe que se trató de un ataque directo y tendría que ver con bandas delictivas.