Cuando se encontraba franco, sujetos armados asesinaron a balazos a un policía del municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, la tarde de este viernes frente a un depósito de cervezas y refrescos en el barrio San José, en el municipio de Acatzingo de Hidalgo.
El hecho se registró alrededor de las 18:45 horas a un costado del bulevar Rodolfo Sánchez Taboada.
Vecinos reportaron al número de emergencias 911 sobre varias detonaciones de arma de fuego y un hombre herido, por lo que solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad pública.
Al sitió arribaron elementos de la policía municipal y paramédicos, quienes encontraron a un masculino con varios impactos de arma fuego de grueso calibre tirado sobre los cartones de cerveza. Tras revisarlo se confirmó que ya no contaba con signos vitales.
El ahora occiso fue identificado como Zaragoza N, conocido como “El Tabasco”, vecino del municipio de Acatzingo, quien prestaba sus servicios como policía municipal en la corporación de Santo Tomás Hueyotlipan. El efectivo se encontraba franco al momento de su asesinato.
El lugar fue acordonado por la Policía Municipal en espera de personal de la Fiscalía General del Estado, que finalmente realizó el levantamiento de cadáver.
Agentes de la policía estatal y ministerial montaron un operativo en busca de los responsables, sin embargo no hubo éxito.
Hasta el momento se desconoce el motivo del crimen.
De acuerdo a la versión de los testigos, la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de otras personas frente al depósito, cuando llegaron aproximadamente cinco sujetos armados, quienes abrieron fuego en contra de la víctima.
Los responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido.