Un médico del Hospital General de Cholula (HGCH) fue asesinado a tiros dentro de su automóvil a un costado de la carretera a Santa Cruz Alpuyeca, junta auxiliar del municipio de Amozoc de Mota y a respaldos del fraccionamiento Haras del Bosque, ayer por la mañana.
Automovilistas que pasaron minutos después de las 8 de la mañana por el camino de terracería de conduce al mencionado fraccionamiento y conecta con la carretera a Alpuyeca, vieron un vehículo sobre un montículo de tierra como si se hubiera salido del camino por accidente.
Al indagar para saber si alguien requería ayuda, vieron que había una persona inmóvil sobre el asiento del conductor y recargado en el volante del carro de la marca Toyota tipo Corolla de color gris plata.
Por eso no dudaron en llamar a los cuerpos de emergencias vía 9-1-1 y así poco después llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes al revisar al hombre, indicaron que estaba muerto y tenía algunas heridas aparentemente provocadas por arma de fuego sobre la cabeza.
Por ello policías municipales y estatales que también llegaron a tomar conocimiento de los hechos, acordonaron la zona para preservar posibles indicios y dieron aviso a las autoridades ministeriales para hacerse cargo.
Así poco después llegaron peritos y agentes ministeriales del Grupo de Apoyo de Amozoc de Mota adscritos a la Fiscalía General del Estado, para hacerse cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver e iniciar las investigaciones correspondientes.
Durante estos trabajos los ministeriales anotaron que el cuerpo tenía al menos dos heridas de bala en el cráneo, lo cual le causó exposición de masa encefálica.
Dentro del vehículo también fueron encontradas todas las pertenencias de la víctima, lo que de inicio descarta que el móvil pudiera haber sido el robo o un asalto, aunado a que tampoco se llevaron el vehículo.
Otro de los datos importantes para la investigación es que existe una gran posibilidad que el o los homicidas podrían haber viajado con el ahora occiso, pues el vehículo no tenía ningún impacto de arma de fuego por fuera y por la trayectoria de las balas hacía el cuerpo, se presume que fue desde adentro de donde le dispararon.
El ahora occiso vestía un uniforme quirúrgico de color guinda, como de un trabajador de la Salud, lo cual después fue aclarado con la llegada de personas que se identificaron como familiares y reconocieron plenamente a la víctima bajo el nombre de Rodolfo, de 45 años de edad, quien vivía en Haras del Bosques y se desempeñaba como médico psiquiatra en el Hospital General de Cholula.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, pero trascendió que por la forma en que fue asesinado el profesionista, se trató de una posible venganza.