Izúcar de Matamoros.- En menos de 48 horas, fue ejecutado otro masculino más en la comunidad de San Miguel Las Minas, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros. Con este, sería el tercer deceso en la comunidad. El occiso se trataría del joven que presuntamente asesinó a su tío a sangre fría y su amigo de este, durante la noche de este martes.
De acuerdo con los primeros datos, los hechos ocurrieron la mañana de este jueves, cuando vecinos de la comunidad dieron aviso a las autoridades, sobre una presunta balacera y el deceso de un masculino de aproximadamente 28 años de edad, quien murió por heridas provocadas por arma de fuego, muy cerca de una escuela primaria de la localidad.
Fuentes extraoficiales indicaron que este sería el asesino y sobrino de Juan Miguel N., de 44 años de edad y de su amigo Jesús N., de 43, ya que el hoy occiso identificado como Alfredo N., comenzó a discutir con su tío y después sacó su pistola calibre 9 milímetros para accionarla en repetidas ocasiones dando muerte a los dos hombres, posteriormente se dio a la fuga, pero finalmente fue asesinado.
Nuevamente, tras un fuerte operativo, fue como pudo ingresar agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes del Servicio Médico Forense (Semefo) para las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo sin vida al anfiteatro del municipio para la necropsia de ley y dar inicio con la carpeta de investigación.
Cabe mencionar, que el poblado de San Miguel Las Minases reconocido como inseguro, toda vez que no se permite el ingreso de alguna patrulla del municipio como del estado, al menos que esté bajo la autorización de los mismos habitantes, pues operan distintos grupos ilícitos, hace un par de décadas se dedicaban al tema del secuestro.
Pues en 2017 dos hombres de las Minas presuntamente secuestradores fueron detenidos por elementos de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto, los detenidos tenían orden de aprehensión debido a 5 secuestros, y años atrás, es decir durante el 2011, fueron hallados tres narcolaboratorios.