Ejecutan a un hombre con ocho disparos en calles de Tehuacán

Sujetos armados a bordo de una motocicleta dispararon en contra de los tripulantes de un automóvil Jetta

Gustavo Ortiz / El Sol de Puebla

  · lunes 24 de junio de 2024

Los hechos ocurrieron en la colonia Ignacio Zaragoza. Foto: Gustavo Ortiz / El Sol de Puebla

Tehuacán, Pue. Un hombre fue ejecutado a balazos de aproximadamente ocho balazos; los hechos ocurrieron sobre el bulevar Héroe de Nacozari esquina con calle 4 Poniente, a la altura de la colonia Ignacio Zaragoza.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante


Fue al filo de las 17:40 horas de este lunes cuando automovilistas alertaron a las autoridades indicando que sujetos armados a bordo de una motocicleta habían disparado en contra de los tripulantes de un automóvil Jetta color gris.


El profesor fue sometido por delincuentes afuera del plantel educativo y se lo llevaron con todo y su vehículo. Foto: Cortesía Vecinos

Por consecuencia se trasladaron al sitio elementos de la Policía Municipal así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Protección Civil y Bomberos.

Enseguida los especialistas en primeros auxilios intentaron valorar a Oscar Brandon N, pero no hubo nada que pudieran hacer debido a que murió al instante al recibir alrededor de ocho disparos.

Por su parte el conductor del vehículo, quien resultó ileso, dijo ser abogado e indicó que había ido a un bar con su cliente; mientras iban de regreso a sus hogares fueron interceptados por los motociclistas, quienes le dispararon a su acompañante en repetidas ocasiones privándolo de la vida.


Al no poder tener acceso a la caja fuerte del Banco Bienestar los ladrones se retiraron sin lograr su objetivo. Foto: Archivo / El Sol de Puebla

Por lo anterior la zona di acordonada por los uniformados, mismos que dieron aviso al personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Después de varias horas los agentes investigadores concluyeron con las indagatorias correspondientes y procedieron a efectuar el levantamiento de cadaver que fue ingresado al anfiteatro de la ciudad quedando a disposición del médico legista quien le aplicará la necropsia de ley y posteriormente será entregado a sus familiares.

Tras el deceso las autoridades ministeriales dieron inicio a una carpeta de investigación para tratar de esclarecer el crimen señalando que podía tratarse de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.