La madrugada del pasado sábado, un hombre fue ejecutado en calles de la colonia Ecatepec de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc.
De acuerdo a la versión de vecinos, durante la madrugada escucharon una serie de detonaciones de arma de fuego, por lo cual reportaron el hecho a los cuerpos de seguridad pública del estado y municipal.
Al llegar uniformados municipales, hallaron el cuerpo de un hombre tirado sobre la calle Revolución de la colonia San Diego Ecatepec; minutos después se confirmó que carecía de signos vitales.
Con este caso ya son 13 homicidios en lo que va del año en el municipio de Amozoc. De acuerdo a a fuentes policiacas, esto se debe a la guerra interna que tienen grupos que se dedican al robo de combustible.
Lo anterior se suma a lo reportado en grupos de WhatsApp sobre inseguridad, donde se ha dado cuenta de constantes balaceras que se han registrado en la zona de Chachapa, muchas de las cuales han sido reportadas a las autoridades, por lo que esta región se ha convertido en un foco de inseguridad.
En tan solo año y medio, el municipio de Amozoc ha registrado 36 muertes por violencia, dato que está por rebasar los 38 casos documentados que en 4 años y 8 meses del gobierno anterior.
De acuerdo a fuentes oficiales el municipio de Amozoc de Mota se encuentra en el top ten de los municipios más violentos del estado de Puebla y hasta el momento no se han generado estrategias para combatir este mal que impera en la demarcación.