Tehuacán, Pue. A plena luz del día un hombre fue ejecutado balazos; los hechos ocurrieron sobre la calle 2 Poniente esquina con la calle 4 Norte de la colonia Ignacio Zaragoza.
Eran aproximadamente las 15:00 horas de este jueves cuando se alertó a las autoridades a través de la línea de emergencias 911 ya que locatarios informaron que sujetos armados habían disparado en contra del conductor de una camioneta que estaba estacionada sobre la calle 2 Poniente, en el carril central, esperando el cambio de luz del semáforo; los agresores descendieron de una camioneta y le dispararon en repetidas ocasiones para después darse a la fuga.
"Fueron cuatro disparos los que escuché", indicó uno de los testigos, tiempo llegaron elementos de la Policía Municipal quienes a su vez solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.
Posteriormente arribaron especialistas en primeros auxilios de Protección Civil y Bomberos, mismos que intentaron intervenir pero confirmaron qué la persona ya carecía de signos vitales.
Por consecuencia la zona fue acordonada por los oficiales, quienes dieron aviso al personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), mismos que llevaron a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento de cadáver que fue enviado al anfiteatro de la ciudad con el apoyo del Servicio Médico Forense (SEMEFO) quedando a cargo del médico legista, quien le aplicara la autopsia.
Cabe señalar que hasta el momento el cadáver no ha sido identificado, por lo tanto se espera que durante las próximas horas sus familiares arriben ante las autoridades correspondientes o de lo contrario podría ser ingresado a la fosa común.
Trascendió que la circulación sobre la calle 2 Poniente y 4 Norte fue bloqueada durante varias horas debido al asesinato que ocurrió.
Así mismo se desconoce cuál fue el móvil del crimen, no obstante las autoridades dieron a conocer que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre grupos criminales ya que al parecer fue un ataque directo.
Tras la ejecución los uniformados dieron inicio a una carpeta de investigación para tratar de esclarecer el crimen y es que cabe señalar que por la zona existen cámaras de seguridad que captaron parte de la movilización y serían de ayuda para anexarlas al expediente policíaco.
Por otra parte cabe señalar que los elementos policiales implementaron un operativo de búsqueda pero no lograron dar con los asesinos, mismos que lograron darse a la fuga con dirección al sur de la ciudad.