Ricardo N, alias “El Callo”, acusado de provocar la explosión que dejó cinco muertos, varios heridos y decenas de casas dañadas, al igual que sus dos supuestos cómplices, seguirán en prisión ya que en la audiencia de formulación de imputación solicitaron que en una segunda audiencia se resuelva si serán o no vinculados a proceso.
Este miércoles por la mañana, Ricardo N, Miguel Ángel N, y Antonio N, fueron presentados ante un juez de control en Casa de Justicia Puebla.
Durante el desarrollo del acto jurídico y debido a que el arresto de los tres sujetos obedeció a una orden de aprehensión librada por un juez, el agente del Ministerio Público formuló imputación contra los asegurados.
Fue así como les notificó que estaban acusados de homicidio doloso, lesiones culposas y daño en propiedad ajena a título de culpa.
Instantes posteriores la representación social expuso los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó que los sospechosos fueran vinculados a proceso, sin embargo, estos solicitaron la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que sea en una segunda audiencia en la que se resuelva su situación jurídica.
La solicitud fue concedida por el juez de control quien impuso a los arrestados la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure la investigación en su contra, de tal forma que fueron enviados al penal de San Miguel.
Como en su momento algunos vecinos de la zona manifestaron bajo el anonimato, “El Callo” se encargaba del control de diversos delitos en San Pablo Xochimehuacán, principalmente el robo y venta de combustible e incluso se le señaló de entregar dinero a alguno vecinos para que no lo denunciaran, sin embargo, el pasado 31 de octubre todo cambió pues una explosión derivada de una fuga de gas por una toma clandestina mató a cinco personas, lesionó a varias más y dejó a decenas de familia sin hogar.
Fue como los colonos se atrevieron a hablar sobre las actividades ilícitas de este personaje que escapó del lugar por lo que iniciaron los cateos en la zona y las investigaciones de las autoridades que derivaron en la aprehensión de “El Callo” y dos de sus cómplices el día 7 de diciembre.