Un juez de control vinculó a proceso a Álvaro N, apodado “El Caníbal” de la Resurrección, por el feminicidio de su pareja sentimental de nombre Monserrat el pasado 2 de julio.
Después de que inicialmente quedara sujeto a investigación por el delito de ocultamiento de cadáver, el sujeto de 35 años de edad, fue llevado nuevamente a audiencia el día 7 de septiembre de 2023.
Ante el juez de la causa, el agente del Ministerio Público formuló imputación a Álvaro pero ahora por el delito de feminicidio.
El acusado a través de su defensor jurídico solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas y se fijó el 12 de septiembre de 2023 para la continuación de la audiencia.
La fecha en mención el acusado fue vinculado a proceso por los cargos anteriores mientras el jurista otorgó plazo de tres meses para investigación complementaria. Sobre los restos de la víctima, aún no hay fecha para la entrega de estos a sus familiares.
Antecedentes del caso
El pasado 2 de julio, Álvaro N, de 35 años, presuntamente mató, descuartizó y cometió actos de canibalismo en contra de su pareja sentimental en la junta auxiliar de La Resurrección.
Bajo supuestos influjos de la droga, el hombre habría utilizado parte del cráneo de su víctima como cenicero. Después de haber cometido los hechos, llamó a una hija de Monserrat para decirle lo que había cometido y pedirle que fuera por su madre.
El abuelo de la joven y otras hijas de la víctima acudieron al domicilio junto con la policía; fue así como descubrieron el crimen y detuvieron a Álvaro, hoy preso.
Por su parte, unos días después de los hechos, la madre de Monserrat contó que en la sala de oralidad asignada para la audiencia inicial de Álvaro, tuvo la oportunidad de ver de frente a este sujeto, quien mostró un semblante demasiado tranquilo, sin ninguna preocupación y con mucha seguridad de que podía salir libre.
Durante el acto jurídico, la madre de la hoy occisa escuchó detalle a detalle la exposición del agente del Ministerio Público sobre cómo su hija fue ultimada e y según la entrevistada, escuchó cómo el sujeto cometió actos de canibalismo, situación que el fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal han negado que haya existido.