Más de 42 años pasará en la cárcel Miguel Ángel N., alias “El Chaneke”, quien en 2019 presuntamente, bajo los influjos del alcohol y la drogas mató a golpes a su expareja sentimental en un domicilio de la colonia Villa de Las Flores en la capital poblana.
Como en su momento se dio a conocer, la víctima identificada como Fernanda Monserrat N, 35 años de edad, alias “La China” o “La Borrega”, madre de tres hijos de 7, 15 y 20 años, los cuales no vivían con ella, fue ultimada a golpes al interior de su domicilio.
Aunque el hecho fue reportado al 911 la madrugada del 21 de julio de 2019, por vecinos de la zona, fue hasta el día 24 de julio, cuando policías y cuerpos de emergencia se trasladaron a la calle Ignacio Aldama entre Nicolás Bravo y Jardín de la Borda, cerca del Instituto Educativo Hervic.
Ahí, descubrieron el cadáver de Fernanda Monserrat, quien estaba bocabajo y múltiples golpes, además de que la casa estaba desordenada.
Por su parte, testigos indicaron en ese momento que la tarde-noche del 21 de julio, Miguel Ángel N, alias “El Chaneke”, entonces pareja sentimental de la víctima, llegó al citado domicilio, bajo los influjos del alcohol y la droga, de tal manera que rompió la chapa de la reja que se ubica en la entrada de la vivienda para después golpear hasta la muerte a Fernanda Monserrat y huir de la zona.
Ante este crimen, familiares y amigos de la hoy occisa, iniciaron con una campaña de búsqueda a través de redes sociales, mediante la cual denunciaron al presunto feminicida.
Fue el 28 de julio de 2019 cuando agentes investigadores cumplimentaron el mandamiento judicial en contra del citado sujeto.
Este 21 de octubre la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que con las pruebas expuestas en el caso, la autoridad judicial impuso una sentencia de 42 años y 6 meses de prisión en contra de Miguel Ángel, así como la condena al pago de una multa y de la reparación del daño, sin que se precisara la cantidad.