Marcos Andrés alias El Choco, el peligroso líder delictivo en la zona del triángulo rojo, esta tarde fue sacado del penal de Tepexi de Rodríguez pero para ser enviado a centro penitenciario federal de Durango.
Ante el temor de que fuera rescatado por su grupo delincuencial, se decidió hacer el traslado, el cual inició en el aeropuerto internacional Hermanos Serdán en el municipio de Huejotzingo para partir al Centro de Reinserción Federal (CEFERESO) de Durango.
Cabe recordar que Marcos Andrés fue detenido el miércoles 11 de agosto en Fortín, Veracruz, y traído a Puebla, donde se le vinculó a proceso por el delito de homicidio en agravio de un Juez de Paz y quedó internado en el penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez.
A El Choco se le vincula con toda una industria criminal, desde el robo de vehículos de carga, tráfico de drogas, robo al tren, robo y distribución de gas robado a Pemex, así como múltiples ejecuciones, entre ellas la de un elemento del área de inteligencia del Ejército, quien estaba infiltrado en la organización criminal y fue descubierto.
Dada su alta peligrosidad, se determinó enviarlo a aquel penal federal.