Con el operativo realizado el día de ayer por elementos de laMarina en el fraccionamiento El Cristo, en el municipio de Atlixco,donde fue cateada una propiedad de Othón Muñoz Bravo, mejorconocido como “El Cachetes”, suman tres líderes de ladelincuencia organizada que han sido ubicados en esta exclusivazona residencial.
El primer caso ocurrió en diciembre de 2009 cuando, segúnnotas periodísticas nacionales, Arturo Beltrán Leyva celebró unafiesta en una vivienda de este exclusivo fraccionamiento. Lasmismas crónicas indican que el capo salió de El Cristo, rumbo aCuernavaca, Morelos, para seguir con sus operaciones. Pero elconvoy responsable de cuidarlo generó sospechas y fue interceptadoy abatido.
Además, en febrero de 2016, Ángel Villalobos Arellano, ligadoal cultivo de amapola y a la comercialización de droga en elestado de Guerrero, fue detenido por la Marina en un restaurantedel corredor gastronómico, luego de que saliera de su casa dedicho fraccionamiento.
El último caso, como se dijo líneas arriba, es el de OthónMuñoz Bravo, quien también tenía residencia en esta exclusivazona residencial, ubicada en la zona oriente de Atlixco.