Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, originario dela junta auxiliar de Palmarito Tochapan, perteneciente al municipiode Quecholac, se ha convertido en los últimos años en unprominente empresario que tiene lavadores y pulidoras de verdura,especialmente de zanahoria, además de comercializar a lo largo yancho del centro y sureste del país. “A veces anda por México ose va a Puebla a vender sus productos o si no se va hasta Cancún,y tarda varios días en regresar”, afirman pobladores.Aunque de acuerdo con reportes deautoridades estatales, “El Toñín” está identificado como unode los principales líderes “huachicoleros” en la zona centrodel estado, habitantes de Palmarito afirman que no está vinculadocon el robo de hidrocarburo: “Él tiene dinero por herencia,desde antes, porque su papá se dedicaba desde hace mucho a laventa”. Incluso, refieren que la familia de “ElToñín” es muy conocida en la región, al igual que el papá delactual presidente municipal, Néstor Camarillo, con quien comparanporque dicen, han trabajado y se han esforzado para saliradelante.
"El Toñín” es conocido en la juntaauxiliar como “El amigo del pueblo” porque, aseguran, ayuda alos necesitados, les regala dinero, paga gastos médicos y hastalleva regalos a las mujeres y niños cuando son fechas festivas.Por eso todos lo protegen.
Además, el empresario tiene a un hermano llamado Alejandro,quien aseguran los vecinos de Palmarito quiere ser presidentemunicipal en el 2018 y para eso creó una asociación civil llamada“Fusión y Fuerza”, desde donde promueve su candidatura.
De acuerdo con las autoridades la banda de “El Toñín”sería la responsable del enfrentamiento con militares el 3 demayo, el cual dejó 4 uniformados y siete civiles muertos.