A través de redes sociales, la familia que fue víctima de un voraz incendio que los dejó sin hogar la mañana del pasado miércoles en inmediaciones de la colonia Azcárate, pide la colaboración de la ciudadanía para recuperar parte de lo perdido, a través de aportaciones económicas voluntarias.
La vivienda siniestrada era habitada por una pareja de personas de la tercera edad y la hija de uno de ellos, además, también habían alojado temporalmente a otra persona.
Afortunadamente con la llegada de los bomberos, quienes lograron extinguir las llamas y evitar que el fuego se propagara a otras casas aledañas, además de que heroicamente rescataron a uno de los habitantes de nombre Francisco N, de 69 años de edad, quien estaba inconsciente por la inhalación de monóxido de carbono.
Una persona con discapacidad fue rescatada por los vulcanos de una casa contigua.
La estructura de la vivienda afectada resultó en pérdida total, además de que muebles, ropa, electrodomésticos, enseres de sala, comedor, cocina y recamaras, sufrieron daños irreparables.
Vía telefónica, Tania, la hija de la mujer adulta, confirmó que ante esta desgracia familiares, amigos y conocidos decidieron difundir en redes sociales un mensaje pidiendo el apoyo de la ciudadanía y de las autoridades competentes.
El mensaje difundido refiere: “Hola amigos me siento muy triste por lo que sucedido a mi familia el día de hoy mi sobrina y su familia acaban de perder su casa y todas sus pertenencias a causa de un incendio, los peritos y bomberos indicaron pérdida total y recomiendan demoler el inmueble, esto es algo que nos puede pasar en algún momento menos pensado razón por lo cual me atreví a organizar una colecta para ayudarlos, imagínense qué difícil es empezar de cero”. (SIC).
La familia indicó que dispuso de la cuenta número 2959697454, Clabe interbancaria 012650029596974548, a nombre de Tania, como donativo en cualquier sucursal del banco BBVA, para quien deseé ayudarlos.
Los afectados dijeron que deben cubrir un pago por $15 mil para el Responsable Estructural, de acuerdo a las normas del Ayto, que evaluará si la casa tiene que ser derrumbada.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias