Román N, conocido como “El Gavilán”, fue quemado vivo la tarde de este miércoles por pobladores de la localidad de Tepapayeca, en el municipio de Tlapanalá, donde también retuvieron y posteriormente liberaron a cuatro sujetos más acusados de robo y narcomenudeo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fuentes policiacas dieron a conocer que este 9 de Octubre, cinco hombres aparentemente de la misma región, fueron sorprendidos cuando intentaban robar en un domicilio de la zona.
Por ello, fueron perseguidos por un grupo de pobladores que en un primer momento, lograron retener a Román, quien fue golpeado e interrogado para que revelara el domicilio de sus demás cómplices.
Fue así como según los reportes, la gente acudió a las viviendas del resto de los involucrados para sacarlos y “castigarlos” a golpes con piedras y tubos.
El primer hombre capturado por los pobladores no sólo fue vapuleado sino también quemado en vida pues la multitud le roció gasolina y le prendió fuego, quedando su cuerpo calcinado sobre un camino de tierra.
Los demás acusados, entre ellos “El Rebajada” y “El Molcajete”, fueron liberados con vida horas después, sin embargo la casa del último sujeto en mención fue quemada.
Autoridades son incapaces de detener el linchamiento
El hecho generó una intensa movilización de policías municipales, estatales, ministeriales y Ejército Mexicano.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) informó que desde las primeras horas que se registró el incidente, se implementó un operativo a fin de liberar a los presuntos ladrones señalados también de la supuesta venta de sustancias ilícitas en la zona.
De igual manera, la dependencia aseveró que se mantuvo el diálogo con la población de dicha localidad, así como coordinación con las corporaciones policiales de municipios aledaños con el objetivo de disuadir la situación.
Una vez que los pobladores liberaron a los sujetos retenidos y tras el linchamiento de Román, regresaron a sus viviendas despejando la comunidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Agentes ministeriales procedieron a las diligencias del levantamiento de cadáver y poco después de las 17 horas de este mismo miércoles, las autoridades estatales reportaron a la comunidad en calma.