Un juez diferente al caso podría determinar la situación legal de Mario Marín el próximo jueves, sobre las acusaciones que enfrenta el exgobernador de Puebla por el delito de torturan en agravio de la periodista Lydia Cacho.
Después de que la defensa del exmandatario estatal tramitara un juicio de amparo en contra del auto de formal prisión que le fue dictado en su contra, el Juzgado Segundo de Distrito otorgó la suspensión provisional, pero para efectos de turnar el caso al Juzgado Tercero de Distrito, instancia que el próximo 18 de marzo resolverá la situación legal del acusado por el mencionado delito.
Como se recordará, Marín Torres, fue detenido el pasado 3 de febrero en un domicilio del puerto de Acapulco, Guerrero; posteriormente fue trasladado e internado en el penal estatal de Cancún, Quintana Roo, donde a la fecha permanece recluido.
Al día siguiente, la autoridad judicial que lo requirió, le dictó auto de formal prisión y aunque la defensa legal trató de solicitar como medida cautelar prisión domiciliaria, bajo el argumento de que corría el riesgo de infectarse de Covid-19, le fue negada la petición.
Por lo anterior, los abogados tramitaron un juicio de amparo en contra del auto de formal prisión, con el fin de que lleve su proceso en libertad.
El pasado 11 de los corrientes, la autoridad judicial federal emitió como resolución la suspensión provisional, es decir, concedía la protección de la justicia a Marín Torres, pero para efectos de declararse incompetente del caso y turnar el expediente al Juzgado Tercero de Distrito, quien resolverá de manera definitiva la situación legal del exmandatario el próximo jueves.