'El Loco Téllez' recibe nueva sentencia de 25 años de prisión por el asesinato de un menor

Con esto, suma una condena superior a los 60 años en la cárcel por otras dos sentencias previas

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · viernes 5 de mayo de 2023

Óscar, alias “El Loco Téllez”, presunto líder huachicolero de la zona de San Martín Texmelucan. Foto: Joel Arcega | El Sol de Puebla

Óscar alias “El Loco Téllez”, presunto líder huachicolero de la zona de San Martín Texmelucan, recibió una nueva sentencia de 25 años de prisión por el asesinato de un adolescente en el 2020. Con esto, suma una condena superior a los 60 años en la cárcel por otras dos sentencias previas.

Así lo informó este jueves en la rueda de prensa semanal en el edificio central de la Fiscalía General del Estado, Osvaldo Ramírez Zavala, fiscal de investigación metropolitana.

De las primeras unidades se bajaron hombres armados. Foto: Archivo | El Sol de Puebla



El funcionario recordó que la institución inició investigaciones por el hallazgo de un cuerpo sin vida el 10 de febrero de 2020, en calles de Texmelucan.

Durante las indagatorias, detalló Osvaldo Ramírez, se logró establecer que un día antes del hallazgo, dentro de un domicilio en la colonia San Isidro, “El Loco Téllez” en compañía de otros 4 hombres, golpearon a un adolescente de 17 años de edad y lo asesinaron a balazos y después se deshicieron del cuerpo dejándole una manta encima, culpándolo de hacerse pasar como de su grupo criminal.

Ante eso, personal de la Fiscalía con apoyo de la Procuraduría de Tlaxcala, logró capturar a Óscar el 28 de junio de ese 2020.

Durante juicio oral, el 21 de abril del 2023, con las pruebas aportadas por la Fiscalía, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria por el delito de homicidio calificado.

Ramírez Zavala puntualizó que el pasado 27 de abril, se le impuso una pena de 25 años 7 meses y 15 días de prisión, quien además deberá pagar la reparación del daño moral y material causado a la víctima el cual asciende a 439 mil 612 pesos.

Con la sanción corporal impuesta en esta sentencia, sumada a las que se le impusieron el 23 de julio y el 17 de agosto del 2022 por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, se le ha condenado a un total de 60 años 4 meses y 15 días de prisión, puntualizó el fiscal metropolitano.