Carlos Jesús N, el asaltante de tiendas Oxxo que logró escabullirse del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C5, se encuentra relacionado con al menos 50 robos a tiendas de conveniencia de la citada cadena comercial, además de que su zona de operación se encuentra al sur de la ciudad en colonias como Guadalupe Hidalgo, San Francisco Mayorazgo, Popular- Coatepec, los Infonavit San Ramón, Agua Santa, San Bartolo, entre otros.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, a este sujeto de 39 años de edad, le apodan “El May”, el cual huyó de la custodia de agentes ministeriales, la mañana del sábado pasado.
Aunque elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPMT) coadyuvan en la búsqueda del multiasaltante, hasta ayer no había sido localizado, en tanto, cuatro agentes ministeriales siguen bajo investigación, revelaron las fuentes consultadas.
Como este medio lo dio a conocer, el pasado 20 de septiembre, alrededor de las 14:50 horas, policías municipales detuvieron a Carlos Jesús N, luego de que atracara una tienda de conveniencia de la avenida Cuauhtémoc entre la calle 7 Sur e Insurgentes de la colonia Guadalupe Hidalgo.
Después de concluir con los trámites correspondientes, los policías del municipio lo dejaron a disposición del agente del Ministerio Público en las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad, ubicado en el kilómetro 4.5 del Periférico Ecológico, a la altura de San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango, sin embargo, en un descuido el sujeto logró correr y brincar la barda del estacionamiento para así huir de la zona.
Aunque en su momento se dio a conocer que, en el año 2016, el ladrón fue detenido y sentenciado a un año y diez meses de prisión, por lo que fue enviado al penal de San Miguel, ahora se sabe que en su lista cuenta con al menos media centena de robos a Oxxo en la capital poblana.