Juan N, mejor conocido como “El Moco”, detenido en los límites de Chignahuapan y el municipio de Cuautepec, perteneciente al estado de Hidalgo, planeaba promoverse como candidato a la presidencia municipal de Chignahuapan, dieron a conocer fuentes extraoficiales.
El sujeto se dedicaba al robo de combustible de los ductos de Pemex que cruzan desde la Huasteca poblana hasta la parte alta de la Sierra Norte.
La fuente consultada agregó que operaba con integrantes del cartel de “Los Zetas”, con sede en Poza Rica, Veracruz. Además, su banda estaba asentada en el municipio de Ahuazotepec desde hace cinco años, específicamente desde la junta auxiliar de Beristáin hasta la localidad de Cima de Togo, en el municipio Cuautepec, en donde controlaba el trasiego de huachicol.
Se sabe que inicialmente tenía una disputa con el grupo encabezado por Oscar N, alias de "El Loco Téllez", detenido el pasado mes de junio en el estado de Tlaxcala, quien operaba en la cabecera municipal de Ahuazotepec, por lo que la demarcación la dividieron en dos, sin embargo, tras las elecciones de 2018, las células de “El Loco Téllez” y de “El Moco” se fusionaron.
Las fuentes dieron a conocer que “El Moco” planeaba promoverse como candidato a la presidencia municipal de Chignahuapan; asimismo, con despensas, patrocinaba la imagen de un aspirante al mismo cargo, pero en el municipio de Zacatlán.