Felipe N, alias “El Pirulí”, líder de la banda delictiva acusada de perpetrar el crimen de los estudiantes de Medicina y el chofer de Uber, fue capturado en un operativo de agentes de la Fiscalía de Puebla, Policía Estatal y Guardia Nacional.
Fuentes policiacas dieron a conocer que el sujeto está implicado en robo a transporte de carga, casa habitación, de hidrocarburo y vehículo con violencia; asimismo se dedicaba a la extorsión, secuestro, narcomenudeo y sería el responsable de varios homicidios.
La fuente consultada agregó que “El Piruli” es originario de Santa Ana Xalmimilulco, quien fue detenido este lunes en su domicilio ubicado en la mencionada comunidad perteneciente al municipio de Huejotzingo.
La banda de “El Pirulí” tomó fuerza, luego de que las autoridades desarticularan a la banda de “Los Chilangos”, quienes fueron señalados de haber matado a quien fuera delegado de la Secretaría de Gobierno Estatal, Fernando Tinoco.
De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía de Puebla, Felipe N, de 36 años, también es el presunto responsable del homicidio de un hombre en febrero de 2020 en un súper de Santa Ana Xalmimilulco. Asimismo, también participó en los homicidios de otras personas y en más hechos delictivos.