Con lujo de violencia y amenazas de muerte, ayer, cuatro sujetos empistolados sometieron a un repartidor de periódicos de El Sol de Puebla en la carretera estatal Cuesta Blanca- Cuacnopalan, justo a la altura de Cuacnopalan, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo. Ahí, luego de despojarlo de un vehículo con rótulos de la empresa, los llevaron a terrenos de cultivo, donde lo dejaron abandonado.
Los hechos ocurrieron a plena luz del día, al filo de las 12 horas.
Los responsables fueron cuatro sujetos con armas largas, a bordo de un vehículo blanco, de modelo reciente. El grupo de hampones, decidió hacerle un corte de circulación al repartidor de 69 años de edad, el cual conducía un Volkswagen Gol, color negro, modelo 2017 con rótulos “Sol de Puebla” y placas UAZ2033 del estado de Puebla.
Mientras uno de los asaltantes se quedó al volante de la unidad color blanco, sus cómplices descendieron del vehículo para dirigirse al sexagenario, quien tras ser rodeado, fue amagado y sometido.
También puedes leer: Escapa chofer de asalto y provoca aparatoso accidente, una mujer muere
Sin posibilidad de huir o pedir auxilio, la víctima vio peligrar su existencia, “te vas a morir hijo de tu...¡Bájate!”, escuchó el agraviado por parte de los ladrones, quienes lo obligaron a subirse al vehículo blanco en el que viajaban mientras que uno de los asaltantes tomó el control de la unidad propiedad de la empresa periodística.
Tras avanzar sobre la carretera alrededor de cinco minutos, las amenazas de muerte se hicieron más constantes, ya que los amantes de lo ajeno preguntaron si el vehículo negro llevaba localizador, sin embargo al recibir la contestación de que la unidad no tenía GPS, estos no creían en la palabra del repartidor de periódicos por lo que amenazaron con quitarle la vida.
“Y si te mato”, advirtieron los sujetos empistolados, quienes al final llevaron a su víctima a un terreno de sembradío, donde lo abandonaron para luego huir en posesión del automóvil tipo Gol en la cual iba diversa documentación y dinero en efectivo.
Más información: Reclaman justicia tras muerte de gobernadora de Puebla y senador
Una vez que el repartidor se sintió a salvo, caminó alrededor de una hora hasta llegar al Arco de Seguridad de Palmar de Bravo, donde pidió ayuda, iniciándose un folio de predenuncia por los hechos , mismos que después fueron ratificados en la Agencia del Ministerio Público de Tecamachalco.
Es así, como los asaltantes siguen haciendo de las suyas en carretera sin importar la vigilancia policial por parte de diversas corporaciones.