'El Tiburón', entre los siete cuerpos hallados en el Periférico Ecológico

José Alejandro había sido secuestrado el pasado 24 de febrero junto a su escolta

Martha Cuaya / El Sol de Puebla

  · sábado 6 de abril de 2024

Así lo confirmaron fuentes extraoficiales, quienes aseguraron que sus familiares acudieron a la Morgue para realizar la identificación del hombre. Foto: Erik Guzmán / El Sol de Puebla

El cuerpo del ex policía José Alejandro “N” también conocido como “El Tiburón” se encuentra entre los siete cadáveres hallados el pasado 5 de abril en un vehículo abandonado en el Periférico Ecológico, pues así lo confirmaron fuentes extraoficiales, quienes aseguraron que sus familiares acudieron a la Morgue para realizar la identificación del hombre.

José Alejandro había sido secuestrado el pasado 24 de febrero junto a su escolta cuando salían del autolavado “Smurfs Wash” ubicado en la calle 11 Sur y Avenida 79 Poniente en la colonia San José Mayorazgo, posteriormente se le vio en un video en redes sociales de un grupo que se autodenomina “Operativo Barredora CJNG”.

En el metraje difundido el ex agente municipal de San Pedro Cholula y del estado de Puebla se encontraba sometido y con esposas en las manos, mientras un grupo armado le hizo identificarse, tras eso exhibieron una lista de policías y funcionarios municipales, estatales y federales que presuntamente estarían coludidos con grupos delictivos.

Dicho video circuló el pasado 1 de abril y para este sábado 6 de abril fuentes cercanas al caso revelaron que “El Tiburón” es uno de los siete cuerpos hallados, cinco decapitados y uno desmembrado.

Las autoridades están analizando la situación. Foto: Erik Guzmán / El Sol de Puebla

Fue el pasado 5 de abril cuando se informó de la presencia de una unidad tipo Vento con placas de circulación T32BCY de la Ciudad de México, que fue abandonada con restos humanos en el Periférico Ecológico a la altura del infonavit La Guadalupana.

Tras esto, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, informó que se trató de un hecho en el que la delincuencia actuó con fines de dominación o reclutamiento, además de que cada uno de los cuerpos tenía mensajes donde se exponía su participación en delitos como el robo a transporte, narcomenudeo y extorsión.

Cabe mencionar que de acuerdo con la Fiscalía General del Estado aún continúan las investigaciones e identificación de los cadáveres.