Un elemento de seguridad privada pretendía arrojarse desde lo alto del puente del paso a desnivel al final de la calzada Ignacio Zaragoza y el Bulevar 5 de Mayo, esta noche.
Afortunadamente a través de las cámaras de video vigilancia de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se logró visualizar un aparente intento de suicidio.
Y es que se pudo visualizar que un hombre estaba sentado en el anuncio panorámico arriba del puente y aparentemente intentaba arrojarse al vacío.
Al lugar acudieron en breve elementos de la Policía Municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y con labores de convencimiento lograron que el varón desistiera de aventarse y ayudaron a descenderlo para ponerlo en un lugar a salvo.
Poco después llegaron trabajadores de la Dirección de Atención a Víctimas (DAV), quienes hablaron el hombre para ofrecerle apoyo y sugerirle orientación sicológica.
Trascendió que el varón que pertenece a una empresa de seguridad privada, incluso portando su uniforme, tiene problemas personales que lo agobian y por ello estuvo a punto de atentar contra su propia vida; pero esta ocasión pudo ser rescatado por elementos policiales.
Un caso similar donde uniformados municipales también se volvieron héroes ocurrió el pasado miércoles 29 de marzo al evitar que un hombre atentara contra su vida lanzándose desde un puente peatonal de Periférico Ecológico esquina con la Avenida 16 de Septiembre.