Por delitos contra el medio ambiente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a un sujeto en el municipio de Huehuetla. El acusado es Luis N, de 45 años de edad, según reportes de la policía.
Bajo el mismo tenor se sabe que el ahora detenido fue ubicado por elementos de la policía estatal cuando conducía una camioneta Chevrolet, modelo 2000, color azul con gris, en la que transportaba ilegalmente más de 500 trozos de pino de diferentes tamaños.
Luis N, quedó a disposición de la autoridad ministerial por el delito de posesión o transportación de recursos forestales maderables sin la documentación correspondiente.
Este caso se suma al dado a conocer el 23 de octubre de 2022, cuando se dijo que, también policías estatales, aseguraron a tres hombres y un menor de edad en el municipio de Chignahuapan, de igual manera por delitos contra el medio ambiente.
Aquella vez se dijo que los uniformados ubicaron a los cuatros presuntos talamontes en inmediaciones de la carretera que comunica a Chignahuapan con Aquixtla.
Alfredo R., Efraín L. y Daniel R., así como un menor de 13 años, transportaban 46 troncos de pino a bordo de un camión Ford-600.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Durante la entrevista, las cuatro personas presuntamente reconocieron no contar con la documentación que acreditara la legal posesión de los ejemplares, por lo que quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.