Se llama María Consuelo y ella es la mujer detenida por secuestrar y matar perros que después, presuntamente vendía en carne enchilada, tenía seis años viviendo en el departamento número 4 del edificio 52 en la colonia Bosques de San Sebastián; el esposo de la acusada de maltrato infantil y animal, a decir de los vecinos de la zona, era conductor de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) sin embargo fue despedido y acusado de “ordeñar” el combustible de la unidad.
Tras los hechos registrados la noche del jueves en el retorno 1 B, donde autoridades recuperaron más de treinta animales entre perros, conejos, gatos y palomas, este viernes por la mañana, el inmueble donde también se hallaron cuerpos de canes refrigerados, únicamente luce con cinta de acordonamiento.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla envió a dos uniformados para vigilar la zona y evitar que personas ajenas al sitio, invadan el citado departamento.
Sobre el caso, algunos colonos manifestaron que la mujer, al parecer, es originaria de la Ciudad de México y que hace aproximadamente seis años llegó a habitar el citado inmueble en compañía de su esposo.
En cuanto a los dos menores, hijos de la pareja, habrían presentado huellas de maltrato infantil, los declarantes refirieron nunca haber escuchado gritar o llorar a alguno de ellos, pero sí las múltiples discusiones que la mujer identificada como María Consuelo sostenía con su esposo.
Por lo que respecta al carácter y comportamiento de la detenida, los colonos aseveraron que la acusada siempre fue problemática e incluso en una ocasión, le pegó a una vecina enferma de cáncer.
Finalmente indicaron que aunque no tienen la certeza de que la carne enchilada que la mujer vendía por kilos y en tortas, en el tianguis de Bosques de San Sebastián los días martes y sábado, sea producto de lo que se halló, sí cuentan con una fuerte sospecha de lo anterior.