Un ciclista muerto y dos peatones heridos dejó la impericia de un conductor que los arrolló cuando circulaba sobre el camino a Santa María Acuexcomac, a la altura de la comunidad de San Jerónimo Tecuanipan. El accidente se habría originado, luego de que el presunto responsable evitó a otro vehículo, pero no a las víctimas que iban en la orilla de la carretera, la mañana de ayer.
De acuerdo a los primeros datos que se dieron a conocer por fuentes cercanas a la policía, se sabe que faltando 10 minutos para las 11 de la mañana, se pidió el auxilio a los cuerpos de emergencia por tres personas que habían sido arrolladas sobre la carretera mencionada, justo en el kilómetro 1.
Al sitio fue enviada una ambulancia de SUMA y también efectivos policíacos, ya en el lugar se confirmó que había dos varones heridos y uno más se encontraba sin vida.
A decir de los sobrevivientes: un varón de la tercera edad y otro adolescente, ambos caminaban en la orilla de la carretera, pero en sentido contrario, al igual que un ciclista. De momento un vehículo, del que no pudieron ver sus características, no los alcanzó a esquivar luego de que evitara a otro auto que pasó en ese instante.
Los transeúntes de cierta forma lograron evadir el vehículo, no así el ciclista que fue brutalmente atropellado.
Mientras el presunto responsable se daba a la fuga, otras personas que circulaban por la zona llamaron a los cuerpos de auxilio. Al lugar llegaron paramédicos, quienes atendieron y trasladaron a los lesionados a un centro hospitalario.
Al final, el cuerpo del ahora occiso, quien fue identificado como Gervasio “N”, de 52 años de edad, fue levantado por personal de la Unidad de Atención a Víctimas y llevado al anfiteatro para hacerle la autopsia de rigor y esperar a que sus familiares lo reclamen.
Por los hechos se inició una carpeta de investigación a fin de establecer cómo ocurrieron los hechos y determinar responsabilidades.