Embolsado, hallan cadáver en Barranca Honda

Joel Arcega

  · domingo 8 de octubre de 2017

Foto: Héctor González

Un hombre fue “embolsado” y abandonado en el puente deBarranca Honda, en la colonia San José la Cañada, sobre laantigua carretera federal a Tlaxcala, en los primeros minutos deayer. Al parecer trataron de destazarlo, pero solamente alcanzarona mutilarle un brazo, dieron a conocer fuentes policiacas.

El hallazgo lo reportaron automovilistas que circulaban por lazona, por lo que alrededor de las 00:30 horas llamaron a loscuerpos de emergencia para indicar que se apreciaba un “bulto”con apariencia de cuerpo humano, envuelto en bolsas negras deplástico de las que usan para basura, dando como referencia labarranca de Fábricas.

Al llegar paramédicos de Cruz Roja, en la ambulancia 289,confirmaron que arriba del citado puente, pegado a las barrasmetálicas de contención y a unos pasos del predio de las canchasde futbol de la planta automotriz Volkswagen, había una persona yasin signos vitales envuelta en bolsas negras.

Fue así que la zona fue acordonada por elementos de la PolicíaMunicipal asignados a la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras,de la patrulla PMJA029, quienes esperaron la llegada de personal dela Fiscalía General del Estado que se hizo cargo de lasdiligencias del levantamiento de cadáver.

Se trató de un varón de alrededor de 30 años de edad, el cualestaba atado de los pies, amordazado y se apreciaba con mutilacióndel brazo izquierdo. Tenía las bolsas cubriendo su cabeza haciabajo y de las piernas hacia arriba. Al quedar descubierto en laparte de en medio, se apreciaba que vestía pantalón de mezclillade color azul y que sus bolsillos se encontraban hacia afuera.

Los peritos de la Fiscalía anotaron que la víctima presentabauna lesión en el cráneo (cabeza), producto de un golpe o unbalazo, lo cual se determinará ya con la necropsia de ley.

Al no encontrarle pertenencias ni documentos que sirvieran parasu identificación, quedó en calidad de desconocido y su cuerpopermanecerá en el anfiteatro municipal, mientras llega alguien aidentificarlo y reclamarlo, amén de que sigan las investigacionespara determinar los motivos de su asesinato y se dé con elparadero de los responsables.