Chofer y pasajeros de la Ruta 30, fueron asaltados la mañana de este lunes por tres sujetos empistolados en la colonia La Paz, donde los maleantes abordaron un taxi para darse escapar.
A decir de los agraviados, los responsables fueron tres sujetos que incluso se hicieron pasar por pasajeros, ya que en inmediaciones del municipio de Cuautlancingo, abordaron la Unidad 26 de la Ruta 30.
Tras pagar su pasaje, los delincuentes buscaron diversos asientos y una vez que el chofer siguió avanzando, en el trayecto se levantaron para sacar sus armas y con ellas, amenazar a los usuarios al igual que al chofer de la unidad.
Luego de exigirles carteras, celulares y dinero en efectivo, los ladrones esperaron a llegar hasta la colonia La Paz, sobre Prolongación Reforma y calle Teziutlán, donde finalmente bajaron de la Ruta para luego subir a un taxi y escapar en él.
Ante la huida de los asaltantes, las víctimas pidieron auxilio al número de emergencias 9-1-1, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla se trasladaron a la zona, donde tomaron conocimiento de los hechos y anotaron las características, tanto de los bandidos como de la unidad en la que huyeron.
El operativo de búsqueda implementado en la periferia, no rindió frutos ya que no se logró ubicar a los responsables, por lo que los uniformados municipales dieron a conocer el procedimiento legal a seguir para que sea el agente del Ministerio Público quien se encargue de las investigaciones correspondientes.