Cinco sujetos con pistola en mano asaltaron la mañana de este miércoles a usuarios de la Ruta 61 en la colonia Santa María. A pesar de la llegada de policías municipales de Puebla, no se logró ubicar a los hampones.
El atraco ocurrió sobre bulevar 5 de Mayo y Diagonal Santuario en la zona de Los Lavaderos.
Ahí el grupo de delincuentes abordó la unidad 8 para luego sacar sus armas de fuego y amagar a los pasajeros, exigiéndoles sus pertenencias.
El chofer no corrió con una suerte distinta ya que también fue despojado del dinero en efectivo con el que en ese momento contaba.
Tras cometer el robo los delincuentes huyeron del sitio, por lo que los agraviados inmediatamente dieron aviso al número de emergencias, 9-1-1, ante lo cual uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se apersonaron en el lugar.
Luego de tomar conocimiento de lo ocurrido, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda sin lograr ubicar a los responsables por lo que únicamente dieron a conocer el procedimiento legal a seguir para que se interponga la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público.
Cabe decir que se trata del segundo asalto a una unidad del transporte público en menos de una semana, ya que apenas el lunes pasado, sujetos empistolados atracaron a pasajeros de la Ruta 38 en el Antiguo Camino a San Pablo del Monte, a la altura de la Central de Abasto.
En ninguno de los casos las autoridades policiacas lograron detener a los ladrones.