Sujetos empistolados asaltaron a guardias de seguridad privada de la empresa denominada Macotela en el municipio de Tepeaca, donde los hampones se apoderaron de 55 armas de fuego que sus víctimas llevaban en resguardo.
El atraco valuado en aproximadamente un millón de pesos, según los informes de la policía, ocurrió cerca de las 11 horas en el paraje conocido como El Empalme.
Los reportes de las autoridades señalan que los agraviados iban en una camioneta Mitsubishi, con placas del estado de Tlaxcala, y un vehículo Chevrolet, Aveo, con placas de Guerrero, las dos de color blanco.
En dichas unidades los empleados llevaban a resguardo 55 armas de fuego de diversos calibre; a la altura del citado paraje fueron interceptados por un comando armado que viajaba en dos camionetas, una blanca y otra negra, de las cuales no se proporcionaron mayores detalles.
Los delincuentes amagaron a los guardias de seguridad y los despojaron de: 47 pistolas de la marca Glock, calibre 380; dos pistolas de la marca Mendoza, también de calibre 380; dos pistolas de la marca Pietro Beretta, calibre 22; y cuatro pistolas de la marca Tanfoglio.
Después de que los hampones concretaron su objetivo, ordenaron a los afectados que se dirigieran hacia un camino de terracería y fue así como los ladrones pudieron escapar.
Cuando la camioneta Mitsubishi y el Aveo salieron hacia la carretera Vía Xalapa, llamaron la atención de la policía estatal que circulaba por el lugar, por lo que les dieron alcance. En ese momento se entrevistaron con los guardias y éstos últimos narraron todo lo ocurrido.
Los policías estatales tomaron conocimiento de los hechos y dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) así como a la Fiscalía General de la República (FGR) al tratar de un delito del orden federal por lo que será esta última autoridad la que continúe con las investigaciones correspondientes.