Tres mujeres, estudiantes de la Universidad Mesoamericana, fueron asaltadas por dos sujetos cuando se dirigían a su escuela sobre el bulevar Carlos Camacho Espíritu, a la altura de la 5B Sur. Una de las víctimas enfrentó a uno de los delincuentes al aplicarle una descarga eléctrica con un aparato conocido como Taser, el cómplice sacó a relucir una pistola con la que amagó a las féminas y finalmente huyeron con las pertenencías de dos de las víctimas.
De acuerdo a los datos recabados en el lugar y un video que se viralizó en redes sociales, se sabe que los hechos ocurrieron faltando unos minutos para las 9 de la mañana de este viernes, cuando las tres jóvenes caminaban sobre el Bulevar Carlos Camacho Espíritu.
Poco antes de llegar a la esquina con 5B Sur, frente a un gimnasio, fueron interceptadas por dos sujetos que se bajaron de un automóvil de la marca Ford, tipo Fiesta, con quema-coco; y comenzaron a despojarlas de sus pertenencias.
Lee más: “Ni uno menos”, la frase de table dance en Puebla que causa polémica
Uno de los delincuentes que ya se había apoderado de una mochila, se agachó para levantar uno de los celulares de las víctimas y cuando se reincorporaba, una de las víctimas le aplicó a la altura del pecho una descarga eléctrica con un Taser, por lo que el sujeto se proyectó hacia atrás al menos un par de metros tirando los artículos robados; sin embargo, nuevamente los recogió y empezó a huir junto con su cómplice que para entonces amenazó a sus víctimas con una pistola.
La misma joven que defendió a sus compañeras trató nuevamente de enfrentar a los delincuentes, pero como le seguían apuntando con la pistola, retrocedió; en esos momentos salieron clientes del citado gimnasio y "cubrieron" a las estudiantes para que ya no las agredieran los asaltantes que finalmente huyeron.
Las víctimas llegaron hasta las instalaciones de la universidad, a escasos 500 metros, donde informaron de lo ocurrido al director de la institución, quien las apoyó para presentar la denuncia correspondiente. Las agraviadas indicaron que perdieron celulares, carteras y dos mochilas con material valuado en 3 mil pesos.