Empistolados matan a tres en cantina y desatan terror en carnaval

Seis personas resultaron heridas, cinco de ellos son menores de edad

Heriberto Hernández

  · sábado 9 de marzo de 2019

VENUSTIANO CARRANZA, Pue. – Tres personas muertas y seis lesionados es el resultado de un ataque a balazos perpetrado por dos hombres contra un sujeto en una cantina y que siguió en las calles durante la fiesta de carnaval en la junta auxiliar de San Diego, perteneciente al municipio de Venustiano Carranza.

Las personas que perdieron la vida fueron identificadas como Julio N, de 30 años, alias "El Morado"; Edgar Abimael N, de 20 años, alias "El Yiyis" y Griselda N, de 28 años; asimismo los heridos son Josué N, de 17 años; Lía, de 5 años; Rogelio, de 14; Estefanía, de 18; María Fernanda N y Marcos N, de 15 años de edad.

La agresión se registró la tarde del pasado jueves, minutos después de las 18:00 horas, en la esquina que forman las calles Emiliano Zapata y 16 de septiembre de la comunidad de San Diego, localidad vecina de Lázaro Cárdenas, ambas pertenecientes al mencionado municipio.

Según versiones de los lugareños, fueron dos hombres los que llegaron a una cantina y sin más sacaron a relucir sus armas y abrieron fuego contra Julio N, quien al ver a los empistolados salió del negocio y corrió por las calles, pero fue alcanzado por los agresores que le dispararon en varias ocasiones.

Durante la persecución, los homicidas dispararon a diestra y siniestra, lo que provocó que también balearan a personas que participaban en ese momento de la fiesta de carnaval, quienes se convirtieron de esta forma en víctimas colaterales.

Al lugar de los hechos llegaron paramédicos de Protección Civil municipal para atender y trasladar a los heridos al Hospital Integral de Venustiano Carranza, localizado en la junta auxiliar de Lázaro Cárdenas.

Vecinos entrevistados por este medio, recordaron que hace tres meses, Julio N había salido de la cárcel en donde pasó una condena por el delito de homicidio.

Además del personal de Protección Civil, acudieron elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes realizaron un operativo para buscar a los responsables de los hechos, pero no tuvieron éxito.

Por lo ocurrido, personal de la Fiscalía acudió a realizar el levantamiento de los cuerpos, diligencias que duraron pasada la medianoche.