Delincuentes empleando una patrulla “clonada” se robaron en días pasados un trailer cargado con diversa mercancía sobre la autopista Puebla-México a la altura de Santa Rita Tlahuapan, y privaron de su libertad al chofer que más tarde liberaron en la zona boscosa. Haciendo las investigaciones pertinentes, la Fiscalía General del Estado logró ubicar y recuperar parte de lo robado en una bodega de San Salvador El Verde, pero al momento no hay detenidos.
En rueda de prensa, Alfredo Montes Mejía, coordinador del Área Investigadora de Robo Vehículos, confirmó que la institución recibió denuncia por robo de transporte con mercancía en Tlahuapan. Detalló que de acuerdo con la persona denunciante, se sabe que el pasado 14 de septiembre, conducía el tráiler Freightliner con caja seca modelo 2021, en el que transportaba 864 cajas de producto lácteo.
La víctima declaró que al circular sobre la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Santa Rita, cuando le dio alcance un vehículo con códigos policiales activados, en el cual viajaban 3 hombres quienes desde el interior de la unidad le apuntaron con armas de fuego obligándolo a detener la marcha del camión.
Tras despojarlo de la unidad, uno de los presuntos responsables lo llevó a un monte donde lo mantuvo privado de la libertad por hora y media para después abandonarlo ahí mismo.
Alfredo Montes indicó que la Fiscalía inició investigación por los delitos de robo de mercancía agravado y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro express, lo que permitió ubicar una bodega en San Salvador El Verde, acondicionado para el almacenamiento de mercancía robada, procediendo a su cateo el pasado 26 de septiembre.
En el lugar fueron asegurados 316 cajas de leche, 114 baterías automotrices, 28 rollos de tela con un peso aproximado de 1,428 kilos, 23 botes de micro alambre, 23 cajas de anaqueles, 99 cajas de azulejo, un equipo médico quirúrgico para extracción de humo, 8 galones de alcohol etílico de 20 litros cada uno, entre otros objetos.
La institución continúa las investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes, procediendo al aseguramiento de ese lugar, puntualizó el coordinador Montes Mejía.