Empresario 'levantado' en Solesta rentaba una bodega donde fue hallado un tráiler robado

La Fiscalía afirmó que este caso va dentro de una investigación integral de bandas delictivas que se dedican al robo de transporte con carga y otros al narcomenudeo

Paulina Gómez / El Sol de Puebla

  · jueves 12 de septiembre de 2024

Fue el domingo pasado cuando el empresario veracruzano fue privado de su libertad al estar en un restaurante de plaza Solesta. Foto: Daniel Casas / El Sol de Puebla

César Eduardo N, el hombre levantado afuera del restaurante Mochomos de Plaza Solesta, y posteriormente abandonado y quemado frente al Complejo de Seguridad Pública (C5), rentaba una bodega en el municipio de Cuautlancingo, donde a finales de Julio las autoridades ministeriales descubrieron un tráiler robado. Además, la camioneta Porsche en la que el occiso llegó a la zona de la Vía Atlixcáyotl el día de su desaparición, era del exsubdirector de Vialidad Estatal, a quien la víctima le compró la unidad sin aún terminar de pagársela, reveló la Fiscalía de Puebla.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Este jueves en rueda de prensa, Alejandro García Badiola, titular de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Desaparición de Personas, compartió que los responsables de la privación ilegal de la libertad de César Eduardo N, también se robaron la camioneta Kia de la novia del varón, a quien después se llevaron en una unidad Chevrolet tipo Aveo color guinda con placas de Oaxaca.

Detalló que se logró ubicar el teléfono de la víctima, abandonado en calles del Infonavit Amalucan, mientras que los plagiarios tomaron rumbo a la Vía Atlixcáyotl y después hacia la autopista México- Puebla hasta perderse en inmediaciones de Misiones de San Francisco.

García Badiola reveló que previamente la Fiscalía aseguró una bodega localizada en Cuautlancingo donde en su interior había una tráiler con reporte de robo y que además era rentado por el hombre originario de Coatzacoalcos, Veracruz.

El fiscal Alejandro puntualizó que respecto al video que se difundió en redes sociales, donde fue interrogado César Eduardo, es analizado para determinar lo que corresponde a la privación ilegal de la libertad, de la vida, y exposición pública del cuerpo de la víctima del hecho que se investiga.

Foto: Fiscalía de Puebla

Por su parte, el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que este caso va dentro de una investigación integral de bandas delictivas que se dedican al robo de transporte con carga y otros al narcomenudeo.

Subrayó que desde el momento en que se cateó la bodega que rentaba César Eduardo, como en todos los casos, se investiga a los dueños o a quienes le rentaban el lugar.

Foto: Fiscalía de Puebla

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente, sobre la relación que Alan Humberto Ibarra Meza, exsubdirector de Vialidad Estatal guardaba con César Eduardo, García Badiola aseguró que el exfuncionario le vendió al hoy occiso una camioneta Porsche, sin embargo el joven veracruzano solo hizo unos pagos y no terminó de pagarla por lo que tras la desaparición de César Eduardo, Alan Humberto acudió a la Fiscalía de Puebla para demostrar que era de su propiedad y reclamarla por lo que ya le fue devuelta.