En 10 de mayo asaltan dos supermercados en Puebla

En uno de los caso, una persona resultó golpeada

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · lunes 11 de mayo de 2020

Foto: Héctor González | El Sol de Puebla

En pleno Día de las Madres, tres negocios fueron asaltados en la capital poblana y su zona conurbada. Los negocios que sufrieron los estragos del hampa fueron una miscelánea de la colonia Jardines de San Manuel, el Sam´s Club de Plaza San Diego y Walmart de Ciudad Judicial. El saldo, decenas de equipos telefónicos hurtados, una persona golpeada y otras más con crisis nerviosa.

El primer robo ocurrió la madrugada de ayer, antes de la 1 de la mañana sobre la calle Río Conchos y avenida San Manuel.

De acuerdo con los informes policiacos, en una tienda miscelánea de la zona se encontraba un grupo de personas ingiriendo bebidas embriagantes, cuando de pronto llegaron varios sujetos para agredirlos y apoderarse de dinero en efectivo.

Ricardo Carvajal | El Sol de Puebla

Durante el atraco, una persona fue golpeada, mientras que los presuntos ladrones, con el botín en las manos, escaparon del lugar. Tras la huida de los hampones, los agraviados dieron aviso al 9-1-1 por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, policías estatales y paramédicos se trasladaron al punto.

Luego de tomar conocimiento de los hechos, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda sin lograr hallar a los responsables del evento delictivo. En tanto, los especialistas de la medicina atendieron al hombre golpeado, el cual no ameritó de traslado a un nosocomio.

Al final, a los oficiales no les restó más que dar a conocer el procedimiento legal a seguir para que las víctimas presentaran la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público, autoridad que deberá darle continuidad a las investigaciones en el caso.

BURLAN SEGURIDAD DE SAM´S CLUB

Tan solo horas después, decenas de equipos telefónicos fueron hurtados del Sam’s Club de Plaza San Diego, donde un grupo de hampones ingresó para perpetrar el hecho delictivo.

Lo anterior fue reportado a las 7:30 horas de este domingo, por lo que elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula se apersonaron en el sitio. A su llegada al bulevar Forjadores, entre Prolongación de la 6 Norte y calle 38 Oriente, los agentes policiacos confirmaron el robo.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los responsables fueron varios sujetos empistolados, quienes tras burlar la seguridad privada y las plumas de acceso, entraron a la tienda departamental para luego romper las vitrinas en las que se encontraban equipos telefónicos de diversa marca.

Foto: Héctor González | El Sol de Puebla

Perpetrado el hurto, los sujetos escaparon del lugar a bordo de un vehículo que ya los esperaba en el exterior; una vez que el atraco fue descubierto se dio aviso a la policía, quien a su vez solicitó la intervención de la Fiscalía de Puebla, cuyos elementos hicieron las anotaciones correspondientes para levantar la respectiva carpeta de investigación.

GRUPO ARMADO IRRUMPE EN WALMART

Un tercer asalto a comercio se registró la tarde de ayer, ahora el blanco de los hampones fue la tienda Walmart de Ciudad Judicial, de donde varios equipos de telefonía fueron hurtados.

Testigos indicaron que este día cerca de las 13:30 horas, cuatro hombres con pistolas y un martillo ingresaron a la tienda para someter a los trabajadores. Después de lo anterior, los asaltantes se dirigieron al área de electrónica, donde rompieron los cristales de dos exhibidores.

Foto: Héctor González | El Sol de Puebla

Luego de tomar alrededor de 20 equipos celulares, los maleantes escaparon de la zona a bordo de un automóvil Seat Ibiza color gris.

Tras los hechos, clientes y trabajadores solicitaron la intervención de las autoridades policiacas, ante lo cual, elementos de la policía municipal de San Andrés Cholula, agentes estatales y de la Fiscalía de Puebla se trasladaron al lugar, donde se confirmó el hecho delincuencial.

Aunque los oficiales revisaron las cámaras de vigilancia y buscaron por el sitio, no fue posible hallar a los bandidos.