Según testigos, tras ir “echando carreritas”, el conductor de la Ruta 68, Unidad 10, perdió el control de la unidad y terminó impactado contra un árbol en el bulevar 18 de Noviembre, a la altura del puente de la colonia Joaquín Colombres con dirección al municipio de Amozoc de Mota. El saldo fue de 17 heridos, 6 de ellos de consideración.
Algunos pasajeros refirieron a la perito a cargo, que el conductor del transporte público iba rápido y al parecer “correteándose” con el chofer de otra colectiva; al llegar a la altura del puente de Colombres, perdió el control sobre la unidad de tal manera que se subió al camellón que divide ambos sentidos, para finalmente estrellarse contra el árbol.
“Iba rápido el camión, yo venía en la parte de atrás; de repente salí volando, todos se “clavaron” (se fueron hacia enfrente), terminamos contra el árbol. El camión iba a la mitad de su cupo, algunos bajaron por sí solos pero otros no podíamos bajar debido a las lesiones con las que resultamos”, contó una de las víctimas, de 21 años de edad.
Por lo anterior, el chofer fue asegurado por los elementos viales del municipio que arribaron a la zona. En tanto, los especialistas de la medicina, a través de la técnica del Triage, valoraron a quienes resultados heridos. Fue así como se determinó que había un total de 17 heridos; solo seis con lesiones de consideración y once con golpes menores.
Del total de víctimas, las seis de consideración y una leve, fueron llevadas a diversos nosocomios.
Paramédicos del grupo Relámpagos de Protección Civil Municipal, de la Cruz Roja y SUMA, así como rescatistas urbanos de Protección Civil y agentes de Tránsito se apersonaron en el sitio, donde se generaron largas filas de tráfico detenido.