En los primeros 20 días de 2021, un total de 12 personas fueron reportadas como desaparecidas en el estado de Puebla; se trata de 7 mujeres y 5 hombres. De todos los casos, solo en tres se ha logrado ubicar a las víctimas, del resto se continúa sin saber su paradero.
Las edades de las víctimas van de los 13 a los 24 años de edad y de los 37 a los 55 años, según las fichas de búsqueda publicadas tanto en la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla como en las plataformas de Twitter y Facebook.
Puebla, Tehuacán, Cuautlancingo, Tehuitzingo, Tlatlauquitepec y Chignahuapan, son los municipios donde se registraron las desapariciones reportadas en estas tres primeras semanas del año.
El 1 de enero se emitió un boletín para la localización de Dulce Ivonne de 22 años de edad, quien fue vista por última vez en el municipio de Tehuacán. Como señas particulares se indicó que cuenta con un lunar en el rostro de lado izquierdo a la altura de la nariz y una cicatriz por cesárea.
La misma fecha se solicitó el apoyo de la ciudadanía para ubicar a Nancy Viridiana de 13 años de edad, quien desapareció en la colonia Lázaro Cárdenas en el municipio de Cuautlancingo. Tras las labores de búsqueda fue localizada con vida.
Para el 3 de enero se dieron a conocer otros dos casos: se trató de Guadalupe, de 55 años de edad, quien fue vista por última vez el 3 de enero en el municipio de tehuitzingo, y Artemio de 49 años, quien desapareció en Chignahuapan.
Tan solo un día después, el 4 de enero, se informó la no localización de Oscar de 23 años de edad, quien desapareció en Tehuacán. Como señas particulares, cuenta con una cicatriz en la barbilla, tatuaje en el brazo izquierdo de un corazón con una flecha.
Gaudencio, de 39 años, fue visto por última vez en Ocotlán de Betancourt en el municipio de Tlatlauquitepec. Aquel día vestía chamarra negra sin cierre, playera azul deslavada, pantalón de mezclilla azul y tenis negros.
Aunque Dulce María, de 14 años, desapareció el 9 de enero en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras en la capital poblana, tiempo después fue ubicada con vida. Al igual que la adolescente anterior, Miguel Ángel, de 37 años, quien fue visto por última vez el 12 de enero en la colonia Villa Frontera en la ciudad de Puebla, corrió con la suerte de ser localizado ileso.
Uno de los casos que también ha llamado la atención de las autoridades y de la sociedad, es la desaparición de Fabiola y Betzabé, de 22 y 24 años de edad, respectivamente, quienes fueron vistas por última vez en la zona de Villa Frontera a bordo de una motocicleta. la Fiscalía de Puebla continúa trabajando bajo diversos móviles.
Melissa, de 13 años, quien vestía pantalón de mezclilla azul marino, playera negra con figuras blancas y sudadera amarilla, desapareció el 14 de enero en Lomas de Castillotla en el municipio de Puebla.
Finalmente, José Antonio, de 18 años, fue visto por última vez el 18 de enero en San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo.
Su familia aún se encuentra angustiada por no conocer su paradero.
En caso de contar con cualquier información que ayude a localizar a los hombres y mujeres que siguen siendo buscados por sus familiares, por favor comunicarse a cualquier línea policial, al 911, o a la Comisión de Búsqueda al 2226821258.