En Acatzingo encuentran dos cuerpos con el tiro de gracia

Los cadáveres estaban maniatados y semidesnudos

El Sol de Puebla

  · viernes 13 de agosto de 2021

El hallazgo se registró alrededor de las 7:00 horas en los límites de Acatzingo y Los Reyes de Juárez. Foto: Cortesía

Acatzingo de Hidalgo, Pue.- Los cuerpos sin vida de una mujer y un hombre fueron hallados este viernes. Los restos estaban abandonados en terrenos de cultivo en la comunidad de Actipan de Morelos, perteneciente al municipio de Acatzingo. Ambos cadáveres estaban maniatados y con el tiro de gracia.

De acuerdo al reporte correspondiente, el hallazgo se registró alrededor de las 7:00 horas en los límites de Acatzingo y Los Reyes de Juárez. Campesinos que acudían a labrar sus tierras encontraron los cuerpos, por lo que de inmediato dieron aviso al número de emergencias 911.

Al sitio arribaron elementos policiacos de ambos municipios, así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM´s) y tras la revisión de las víctimas, los socorristas determinaron que ya no contaban con signos vitales.

El cadáver tenía la cabeza cubierta con cinta canela. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Policías municipales acordonaron la zona de los hechos y se notificó del hallazgo a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes posteriormente realizaron el levantamiento de los cadáveres, así como las diligencias de ley.

Autoridades informaron que los cuerpos estaban maniatados, semidesnudos y con herida de bala en la cabeza. Ambos cuerpos quedaron registrados en calidad de desconocidos y fueron llevados al anfiteatro para la necropsia de rigor.

Hasta el momento se desconoce el móvil de este doble homicidio, aunque las autoridades no descartan un ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales.

Cabe señalar que también hoy por la mañana encontraron dos cuerpos emplayados en Actipan, pero perteneciente al municipio de Tepeaca.

Dos cuerpos emplayados y con un mensaje fueron abandonados en la plaza de San Pablo Actipan | Foto: Archivo El Sol de Puebla

El hombre de aproximadamente 25 años tenía huellas de violencia. Foto: José Luna | El Sol de Puebla