Un botín de 150 mil pesos entre efectivo y tres equipos telefónicos, es el que tres sujetos armados lograron después de asaltar las oficinas de la Tesorería Municipal de Puebla, delegación Amalucan, este miércoles por la tarde.
Los hampones llegaron poco después de las 13 horas, a la avenida de Las Torres y del Roble. Ahí amagaron a los trabajadores del Ayuntamiento para despojarlos de 120 mil pesos en efectivo y tres equipos telefónicos valuados en alrededor de 30 mil pesos.
Después de cometer los hechos, el grupo de ladrones escapó del lugar; personas que se encontraban formadas para el pago de predial y que atestiguaron lo ocurrido llamaron al número de emergencias 9-1-1.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla acudieron a la zona, donde los agraviados narraron los hechos y proporcionaron características de los asaltantes.
A pesar de que los agentes policiacos implementaron un operativo de búsqueda por toda la periferia, no lograron hallar a los responsables.
Este atraco se suma al ocurrido el 19 de noviembre de 2019, cuando dos sujetos entraron a las mismas oficinas y hurtaron dinero en efectivo sin que fueran detenidos.