Puebla, Pue.- A pesar de que entregó el dinero que llevaba enlos bolsillos, el chofer de una
fue asesinado de un impacto de bala en el abdomen, durante unasalto registrado la mañana de ayer en la junta auxiliar de LaResurrección, donde circulaba junto con su compañero de trabajo abordo de la unidad de dicha empresa.El hombre que viajaba en el asiento del copiloto, contó a ElSol de Puebla cómo sucedió el atraco y la impotencia que sintióal no poder hacer algo para detener a los delincuentes, pues en esemomento lo que más le interesaba era ver por la salud de sucompañero gravemente herido, quien minutos después falleció enel hospital.
De acuerdo con el entrevistado, él y su compañero identificadocomo Guadalupe “N”, de 29 años de edad, circulaban a bordo delcamión de “Gas 1”, unidad 251, sobre Camino Real a LaResurrección, cuando a la altura de una telesecundaria fueroninterceptados por dos sujetos armados, quienes los amagaron ydespojaron del dinero que llevaban; no conforme con el botín, unode los delincuentes regresó y le dio un balazo en el abdomen alconductor de la camioneta de gas.
“Fueron dos, uno agarró a mi compañero, le puso el arma defuego en el estómago y le quitó todo el efectivo que traía, amí posteriormente me agarró otro e igual me quitó lo que traíade efectivo; el otro ya se iba pero el segundo se regresó todavíay le metió un plomazo a mi compañero”, narró el sobrevivienteal atraco, quien continuó con el relato y señaló que al ver caera su compañero pidió ayuda para poder llevarlo a un hospital.
“Solicité ayuda a uno de los que estaban viendo para quesubiera a mi compañero a la camioneta y es como me lo trajerápido para buscar un hospital, venía yo pitando desde arribaporque vi las patrullas y por eso fue que me detuve aquí luego,luego”, comentó el entrevistado.
Y es que en ese instante, diversos elementos de ayuda atendíancuadras adelante, sobre el Camino Real a La Resurrección y callePuebla, el reporte de albañiles sepultados por un alud de tierra,por lo que el compañero del hoy occiso al notar la presencia deambulancias y policías, trató de llegar lo más rápido al sitiopara que Guadalupe fuera atendido.
Una vez ahí, contó lo sucedido y paramédicos de la ambulanciaSUMA 034 atendieron al herido. Por varios minutos, los galenostrabajaron para poder estabilizar a la víctima, sin embargo, enese instante informaron que su estado de salud era grave.
Bajo dicho panorama, el gasero fue llevado al Hospital deTraumatología y Ortopedia, donde momentos después se informósobre su muerte.
En tanto, la esposa de Guadalupe así como el padre de éste,quien también es gasero, llegaron a la zona, donde no dabancrédito a lo ocurrido.
Por su parte, policías municipales y estatales llevaron a caboun rondín pero no lograron ubicar a quienes según la informaciónrecopilada en el sitio, huyeron con cerca de 4 mil pesos enefectivo y a bordo de una camioneta Voyager color blanco. Setrataría de un hampón de casi 40 años de edad, y otro de unos 60años.