Un grupo de comerciantes semiambulantes denunciaron al administrador de Mercados del municipio de Atlixco, de agredir a una comerciante y de arrebatarle su canasto lleno frutas por violar los reglamentos básicos, como vender sobre la banqueta.
De acuerdo con Erika Zago Valdez, regidora de Protección Civil y prevención de riesgos, difundió a través de su redes sociales un video, en el que se muestra un funcionario adherido a la administración del Mercados quitándole un canasto de frutas a una vendedora identificada como Zenaida.
Dijo que el argumento fue porque la señora vende sobre la banqueta y que obstruye el paso, sin embargo, hay otra persona más que vende sobre la 5 poniente con el mismo modo, pero a ella no la quitan nada, además, dijo que le pedían a la víctima 500 pesos para dejarle su lugar, pero que Zenaida no cuenta con ese pago.
“Ayer le recogieron su merca a la señora Zenaida, una señora que se dedica a vender y sacar sus hijos adelante vendiendo un poco de fruta, el argumento del Administrador de Mercados Cecilio Jasmany Amador es por reglamento no puede vender en la banqueta”
Continuó, “el reglamento también dice que no deben tener más de un puesto y la señora Guillermina que vende en la 5 poniente está violando el reglamento teniendo tres puestos y además de eso está obstruyendo la vía de discapacitados” señaló.
Hasta el momento, se sabe que la víctima buscó la forma de llamar al gobierno municipal, y la alcaldesa se encargaría de arreglar la situación para que Zenaida continúe vendiendo sus frutas, sin embargo, hasta el momento no hay más información al respecto.
Por su parte el área de abastos y de Mercados, indicó que se busca que todos los que venden sea de manera legal y que se respeten las norma, además, puntualizó que la mercancía fue retirada pero que más tarde tuvo que ser entregada como marca los protocolos del mismo gobierno.