Un hombre resultó herido de bala en un aparente robo a cuentahabiente en inmediaciones de la colonia El Cerrito, ayer por la tarde. Aunque se registró una fuerte movilización policíaca no hubo personas detenidas; además, las autoridades ministeriales encontraron inconsistencias en la declaración de un acompañante del agraviado.
De acuerdo al reporte policíaco, se sabe que a las 12:45 horas fue solicitado vía 9-1-1, el servicio de auxilio debido a una persona herida de bala por asalto en calle Guerrero casi esquina con calle Puebla, afuera del despacho contable Urbina y Asociados.
Al lugar llegaron poco después tanto elementos policíacos municipales y estatales, como paramédicos de SUMA, quienes brindaron los primeros auxilios al varón que presentaba heridas de bala en cada pierna, mismas que quedaron alojadas en el musculo, por lo que fue trasladado al hospital de Traumatología y Ortopedia para dejarlo en manos de los médicos.
En tanto, el acompañante del herido, quien se quedó en el lugar de los hechos, manifestó a los policías ministeriales que también llegaron al sitio, que momentos antes acudieron a la sucursal bancaria de Santander, ubicada en el centro comercial de Plaza Dorada. Ahí cambiaron un cheque por 75 mil pesos y luego salieron con el dinero rumbo a su centro de trabajo en la colonia El Cerrito.
Agregó que cuando llegaban a su destino, dos sujetos con armas de fuego los interceptaron y al tratar de despojarlos del dinero, le dispararon a su compañero y le quitaron 25 mil pesos, pero en realidad no sabía si le quitaron más dinero o no, pues los responsables huyeron de inmediato en un automóvil de color blanco con sentido al sur de la ciudad.
La inconsistencia al dar dos cifras en la que cayó el otro involucrado, provocó que los agentes ministeriales le indicaran que era necesario acudir a la Fiscalía General del Estado para presentar la respectiva denuncia y así deslindar responsabilidades.