Un hombre de la tercera edad fue asesinado de un machetazo en el cuello, tras salir al monte a cortar palma en el paraje Los Zapotillos del municipio de San Juan Atzompa.
El cuerpo fue descubierto en las últimas horas por otros campesinos que salieron a realizar sus actividades y se llevaron la terrible sorpresa.
Tras dar aviso a las autoridades, poco después se presentaron policías municipales quienes confirmaron el reporte y dieron cuenta de la sangrienta escena al ver al anciano con terrible corte en el cuello que lo desangró y arrancó la vida. Junto al cuerpo quedó el arma homicida, también llena de sangre.
- Leer más: En Atzompa hay una clínica del IMSS sin cama, analgésicos ni suero... de embarazos ni hablar
Más tarde se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver.
En esos momentos también llegaron unas personas que dijeron ser los familiares e identificaron al finado con el nombre de Eduardo A. B., quien contaba con 65 años de edad y era vecino del barrio de Tlachichilpa en ese mismo municipio entre Molcaxac y Tepexi de Rodríguez.
Los deudos indicaron a las autoridades ministeriales que Eduardo les avisó que iba al cerro a cortar palma, sin embargo al paso de las horas no regresó y después se enteraron que habían encontrado a alguien muerto y pensando lo peor acudieron hasta el lugar, confirmando la desafortunada noticia.
Al momento se desconoce el motivo y la dinámica del asesinato; solamente se anotó que el cuerpo presentaba un corte de casi unos 20 centímetros en el cuello.
El caso ya es investigado por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).