En avanzado estado de descomposición hallan cadáver en El Refugio

El olor nauseabundo alertó a los vecinos de la zona

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · viernes 6 de marzo de 2020

Foto: Héctor González | El Sol de Puebla

El cuerpo de una persona en avanzado estado de descomposición fue localizado dentro de una vivienda en ruinas en el barrio de El Refugio, ayer al filo del mediodía.

Alrededor de las 12:00 horas, un fétido olor llevó a vecinos de la calle 5 Norte y la 22 Poniente, a indagar de dónde provenía y llegaron hasta el interior de una casa abandonada y marcada con el número 2011.

En el interior del inmueble descubrieron que había el cuerpo de una persona, ya putrefacto, por lo que no se podía determinar mayores características de sexo, edad y posible causa de muerte.

Por lo anterior, dieron aviso a los cuerpos de emergencia y poco después llegaron policías municipales y paramédicos del Grupo Relámpagos de Protección Civil Municipal, quienes tras confirmar el reporte, acordonaron el sitio.

Al lugar también se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver.

Lo que revelaron los vecinos es que en ese sitio acostumbran refugiarse personas en situación de calle, adictos al alcohol y drogas, entre ellos un hombre y una mujer, por lo que sospechan que sea alguno de ellos dos, el que haya fallecido, sin embargo, por las condiciones en que fue encontrado el cadáver, habrá que esperar los resultados de la necropsia donde se podrán obtener más detalles de su sexo y posible causa y tiempo de deceso.

Las autoridades ministeriales registraron que la casa presentaba huellas de incendio; los vecinos que mencionaron que la semana pasada se registró un siniestro en la dicha vivienda, debido a que los indigentes que ahí se refugian habrían prendido fuego, quizás para calentarse; pero el fuego alcanzó el inmueble.

El cuerpo fue llevado al anfiteatro en calidad de desconocido y se espera que con los resultados de la autopsia y antropológicos, se pueda establecer mayores detalles sobre su muerte.


Foto: Joel Arcega | El Sol de Puebla

SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE