Un sujeto asesinó a machetazos a la abuela de su pareja sentimental y luego para evitar que vecinos de San Andrés Azumiatla lo lincharan, amagó con hacerle daño a su propio hijo; finalmente policías municipales lo detuvieron, anoche.
De acuerdo a fuentes policíacas se sabe que el sujeto, aparentemente bajo los influjos de alguna droga, llegó al domicilio de la mujer de alrededor de 70 años de edad.
Buscaba a su esposa, pero al no encontrarla comenzó a discutir con la fémina y después la agredió a machetazos hasta matarla.
Al darse cuenta de esto, varios vecinos se juntaron y pretendían linchar al presunto feminicida, quien tomó como rehén a uno de sus dos pequeños hijos que ahí también estaban, amenazando con hacerle también daño.
Afortunadamente poco después llegaron policías municipales y lograron su detención y rescatar al menor daño y salvo.
Esta mañana la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla confirmó que elementos municipales adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR) lograron la detención de Isaí “N.” de 25 años de edad, acusado de feminicidio.
- Seguir leyendo: 'No, por favor': poblana forcejea con ladrón en Valle Dorado
Agregó que se rescató de manera ilesa al infante y conforme a protocolo, personal de la Dirección de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas brindó resguardo al menor; así como, asesoría jurídica y psicológica a familiares.
En tanto, Isaí “N.” fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres.
El mismo personal de la Fiscalía General del Estado encabezó las diligencias del levantamiento de cadáver de la víctima.