Policías Estatales y un grupo de presuntos narcomenudistas se enfrentaron esta tarde, incluso con intercambio de balas, en inmediaciones del mercado Morelos, donde a la par se llevaba a cabo un baile público por el Día de Muertos. Al momento no se reportan heridos y trascendió que hay algunos detenidos.
Fuentes policíacas revelaron a este medio que personal del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, iba tras un narcomenudista apodado “El Costras”, quien apenas se cambió el mote por el de “El Negro” y/o “El Lagartijo”, quien está al servicio de “La Patrona”, Carolina la esposa del otrora líder narcomenudista José Cristian alias “El Grillo”.
Tras un enfrenamiento a tiros, hubo algunas personas detenidas pero al momento la SSP no ha revelado el número ni sus identidades o apodos, pero se descartó personas heridas.
Cabe señalar que en el sitio se llevaba a cabo un baile sonidero, pero previo al enfrentamiento, Normatividad, Protección Civil y Policías ambos municipales, estaban invitando a suspender el evento por la contingencia sanitaria. Tras la acción del Estado, de inmediato se suspendió el evento que ya amenizaba el sonido Fania.