Un asunto relacionado con ladrones de combustible dejó unherido de bala y dos personas más desaparecidas, la madrugada deayer en Camino a San Lorenzo Almecatla y la autopistaMéxico-Puebla en inmediaciones del Parque Finsa, donde lasautoridades hallaron tres camionetas con el motor encendido, y unade éstas cargada con dos bidones de combustible. En la zona, eljueves pasado policías federales en conjunto con personal dePemex, decomisaron un vehículo tipo caja con 10 mil 800 litros dediésel, al parecer robado.
El lesionado en la espalda por un impacto de arma de fuego, seidentificó ante las autoridades como José David L.J., de 35 añosde edad.
Sobre los hechos, el baleado refirió a la policía que él yotras dos personas iban a bordo de una camioneta (al parecerWindstar); en cuestión de segundos fueron interceptados por otrasdos camionetas de la cual descendieron varios sujetos para activarsus armas y disparar en más de cinco ocasiones.
Una de las balas alcanzó a darle en la espalda a José, quienherido, únicamente logró ver cómo el grupo de hombres se llevóa sus dos acompañantes de los cuales al cierre de esta edición seignora su paradero.
El herido recibió la atención de los paramédicos de laambulancia 280 de Cruz Roja, quienes lo trasladaron a un hospitalbajo custodia preventiva.
Por su parte, en el lugar de los hechos policías estatalesencontraron una camioneta GMC con dos contenedores de mil litroscada uno, abastecidos en su totalidad por hidrocarburo, al parecerde procedencia ilícita, así como una camioneta Ford tipo F150,modelo 1993, y una camioneta Ford Windstar, modelo 1995. Las tresunidades fueron aseguradas y puestas a disposición del agente delMinisterio Público.
Cabe decir que la mañana del jueves policías federales y personal de Petróleos Mexicanos, encontraron abandonado unvehículo tipo caja, color blanco con metálicas MVX3879 del Estadode México, sobre un camino de terracería en la carreteraSanctorum-San Lorenzo Almecatla en la zona de Cuautlancingo. Luegode una inspección, los policías encontraron que en el vehículoeran transportados 12 contenedores de hidrocarburo con un total de10 mil 800 litros de diésel de procedencia ilícita.
Tras una consulta a Plataforma México, los agentes federalesdescubrieron que la unidad además contaba con reporte de robo.