Al grito de somos de las “Cuatro Letras”, un comando armado irrumpió esta madrugada en el bar Pinochos, ubicado en la carretera federal Puebla- Tehuacán, a la altura del Infonavit Bugambilias, en el municipio de Amozoc de Mota, donde mató a cuatro personas e hirió a otras once, entre ellas tres policías, dos municipales y uno estatal, comisionado al municipio, que llegaron al sitio.
Fuentes policiacas informaron que este viernes alrededor de las 4:30 horas, varios sujetos con armas largas y a bordo de cuatro vehículos arribaron al negocio e inmediatamente detonaron sus armas de fuego contra las personas que se encontraban en el lugar.
A decir de las fuentes consultadas, los delincuentes lesionaron al menos a doce civiles, ocho sobrevivieron y tres murieron al interior del bar; cuando huía el grupo armado se encontró con policías estatales que llegaban en un rondín de vigilancia a bordo de la patrulla con número económico 1176.
- También puedes leer: Identifican como "El Chacal" al hombre asesinado en Misiones de San Francisco [Video]
En ese instante, los uniformados fueron atacados y tres resultaron heridos de bala, aunque no de gravedad, mientras que un “viene viene” fue alcanzado por las balas y también fue asesinado; además de que fue atropellado por los criminales.
Los policías lesionados solicitaron refuerzos, por lo que más agentes policiacos del estado llegaron al punto para auxiliar a sus compañeros y llevárselos en la batea de otra patrulla a un hospital.
Poco después policías municipales, agentes ministeriales y más oficiales del estado se desplazaron al sitio, donde tomaron conocimiento de los hechos; las autoridades presumen un ataque directo contra el bar por cobro de derecho piso.
En tanto, los civiles heridos optaron por ir a un hospital por sus propios medios. En cuanto a la salud de los oficiales, se espera que pronto haya una postura de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), a través de peritos y agentes ministeriales, hasta las 7:40 de la mañana continuaban con las diligencias del levantamiento de cadáveres; incluso la zona fue ampliamente acordonada y solo hay paso con dirección hacia la capital poblana. Asimismo, la patrulla estatal presentó al menos siete impactos de bala en el parabrisas.
Así se escuchó la balacera